Canción

Born to run, de Bruce Springsteen

Hace unos días tuve la suerte de ver en persona al Jefe, “The Boss” Bruce Springsteen, cuando vino a Austin a un evento de presentación de su autobiografía “Born To Run”. Título homónimo del que fue su primer disco de éxito comercial y el que le daría el empujón a la fama.

Born To Run” es también la canción que da nombre al álbum y la recomendación del día en dSong. Un tema indispensable para cualquiera que escuche a Springsteen, y que es considerado por muchos como uno de los más importantes de la historia del rock & roll.

En 1973, tras dos discos en un mismo año que fueron bien recibidos por la crítica pero que no vinieron acompañados de éxito comercial, Bruce Springsteen quería acabar con esa racha y se tomó algo más de tiempo para escribir esta canción y un nuevo álbum que no llegaría hasta 2 años más tarde.

La temática usada es bastante recurrente en las canciones de Springsteen: situaciones cotidianas de la clase trabajadora americana que intenta salir de su situación a base de esfuerzo y duro trabajo (vivir el sueño americano), con las que mucha gente puede sentirse identificada.

En particular, el tema cuenta la historia, narrada en primera persona, de un motorista que intenta convencer a una chica llamada Wendy de que lo deje todo y se vaya con él lejos del lugar en Nueva Jersey donde viven y donde no hay futuro.

Y sin más dilación, os dejo con la recomendación de hoy. Dale al play a la derecha y a disfrutar de este “Born to run”.

Si te ha gustado compártelo: