¿Qué nos deparará musicalmente el 2015?: Segunda parte

El domingo pasado, comenzando el nuevo año, nuestro compañero Álvaro desgranó algunos de los próximos trabajos que (la mayoría) estamos deseando tener en nuestras listas  de reproducción y en nuestros equipos de sonido.

Me gustaría empezar esta segunda entrega diciendo que nos vamos a dejar muchos, por lo que os invito a que de lo que os enteréis nos lo comentéis en los comentarios del artículo o en @dsonges

Comencemos esta segunda entrega con Tool, esa banda de culto de heavy metal progresivo fundada en 1990 y que en veinticinco años ha publicado solo cuatro discos de estudio. De hecho, realmente hace ya nueve largos años que publicó su último disco ‘10.000 days’, aunque en 2013 anunciaron un nuevo trabajo que se publicaría en 2014; en teoría está grabado, pero por problemas varios no ha sido publicado hasta ahora. Seguimos sin fecha fija de publicación, pero estaremos atentos este 2015.

No es precisamente el caso de Radiohead, que ha publicado ocho discos en dieciséis años. Pero tras el descanso y los trabajos en solitario, varios anuncios avisan que The King of Limbs (2011) tendrá su sucesor en este nuevo año. En septiembre de 2014, Thom Yorke declaró que estaban escuchando grabaciones de estudio para ajustar y encontrar el sonido que buscaban. Esperemos que lo encuentren pronto.

Los veteranos Metallica han retrasado varias veces su nuevo trabajo, heredero de Death Magnetic. De hecho, el disco que presumiblemente se publicará este año, será su décimo disco en veinticuatro años. No es una mala cifra, la verdad.

Para los seguidores del alternative rock de los desaparecidos Porcupine Tree, os dejamos con las buenas noticias del nuevo disco de su ex lider Steven Wilson para el próximo 27 de febrero. Si no conoces su obra como solista, es más que recomendable.

Otro grupo, quizá menos desconocido pero altamente recomendable, que anuncia disco para este año es Titus Andronicus, una banda americana de rock alternativo con tres álbumes a sus espaldas. En este caso un trabajo muy particular: una ópera rock de treinta pistas; todo un reto.

Para continuar, un viejo conocido de dSong, el sueco José González publicará en febrero de este año su nuevo disco “Vestiges & Claws”. No esperamos grandes variaciones, ¿para qué cambiar cuando lo que haces es tan bueno?

Para terminar, una dosis de nostalgia de un grupo que escuché mucho en mi adolescencia: Faith no more. Se espera que publiquen su nuevo disco de estudio (el primero desde 1997) a lo largo de este año. En palabras de la propia banda, se tratará de un rock con base de blues. Se me escapan las ganas de escucharlo.

Si te ha gustado compártelo: