Canción

When the Sun Goes Down, de Arctic Monkeys

Los Arctic Mokeys se formaron en 2002 y se dieron a conocer a través de Internet, de hecho, fueron una de las primeras bandas que empezaron a destacar gracias a este medio y se los ponía como ejemplo de una forma diferente en la que los grupos podían sacar partido al mercado musical gracias a las nuevas tecnologías.

Más tarde, el grupo acabó firmando un contrato con Domino Records y el resultado fue excelente: su primer single “I Bet You Look Good on the Dancefloor” llegó directamente al número uno de las listas británicas, y su segundo single, la recomendación del día “When the Sun Goes Down” siguió el mismo camino a lo más alto de las listas de éxitos.

Vamos a parar un segundo a analizar la maravilla que significaba: un grupo “desconocido” como Arctic Monkeys, con poco (o ningún) apoyo de una discográfica y habiendo hecho casi toda su promoción a través de Internet, había sido capaz de llegar al número uno… ¡dos veces! El cambio estaba llegando a la industria musical…

…Aunque parece que ese cambio nunca llegó a completarse: siempre que sale algún cantante a través de Internet, llega un momento en el que tarde o temprano necesitará el apoyo y los medios de una discográfica para poder seguir avanzando.

Pero esa ya es otra historia. Para escuchar más temas como “When the Sun Goes Down”, escucha el álbum en el que está incluido: “Whatever people say I am, that’s what I’m not” (2006) y no te pierdas el especial que JesusR escribió sobre el mismo.

Si te ha gustado compártelo: