Canción

Todos tus caballos de carreras, Ricardo Vicente, Francisco Nixon y The New Raemon

El problema de los tres cuerpos consiste en determinar, en cualquier instante, las posiciones y velocidades de tres cuerpos, de cualquier masa, sometidos a su atracción gravitacional mutua y partiendo de unas posiciones y velocidades dadas (sus condiciones iniciales son 18 valores).

Espero que os hayáis quedado como yo: a dos velas. Además de un problema de física, El problema de los tres cuerpos se trata de un excelente disco del que ya os habló en su día Ascen. En su creación se unieron tres músicos de lo más granado del indie nacional: The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Probablemente el más desconocido de ellos sea éste último, y por eso he decidido traeros una canción bajo su firma.

Al ponerme a escribir esta canción me propuse componer un standard, una canción de las de “toda la vida”, algo sobre el tema clásico de perder algo que quieres. Las estrofas son todas diferentes, en cuanto a métrica, armonía y letra pero todo construido sobre tres acordes. Si pudieras recuperar algo que has perdido, cuando dijeras “ya” significaría como muy tarde mañana mismo.

Así habla Vicente sobre el proceso creativo de “Todos los caballos de carreras”, canción que, muy a su escepticismo, posee un sonido muy fresco y supone una carta de presentación excepcional para el resto del disco y para la carrera del músico maño. El año pasado, sin ir más lejos, ya en solitario nos trajo un nuevo proyecto donde combinaba música y literatura a modo de testimonio de la anterior gira musical. Espero que este descubrimiento os endulce el domingo, y es que ojalá todos los problemas fueran como éste. Ah, y atentos a la letra, que es una chulada muy atípica. ¡Buen domingo!

Si te ha gustado compártelo: