Canción

Ellas, de Nach e Ismael Serrano

No son nuevos por estos lares ni Nach, ni Ismael Serrano. Curiosamente, del disco del que vengo a hablaros hoy ya nos habló Skuark hace un tiempo.

Ellas. O donde viven los monstruos. “El hecho de vivir deja secuelas”, dice esta canción, y así lo aprendió Max, el protagonista del cuento de Maurice Sendak. Si los niños tienen que aprender a vivir con sus monstruos, los hombres tienen que aprender a vivir con ellas.

La extraña pareja. Ya hemos aprendido a estas alturas que hay un lenguaje por encima de todo ello, y se llama Música. O Poesía. O Dios Santo, esto me hace latir el corazón tan fuerte. Ésta es la historia de dos hombres que convergen. Supongo que a Nach y a Ismael el miedo les queda lejos, lo domaron antes de perder los dientes de leche. MC y cantautor por antonomasia de nuestro país vienen a hablar de Ellas. De Nostalgia, Constancia, Luz, Ilusión, Indiferencia, Pasión, Libertad…

La biografía se escribe a base de experiencias, y nadie dijo que vivir fuera fácil. Por eso esta canción, del mejor modo, sin esfuerzo, sin más ruido que el justo, se atreve a poner nombre a los monstruos y escudo a los hombres.

Del disco Mejor que el silencio no puedo decir nada que no dijera ya en día Skuark, pero por eso os traigo un corte distinto. Disculpen el tono críptico. Hay canciones y momentos que no aceptan otra aproximación.

Buen sábado :)

Si te ha gustado compártelo: