Especial

Especial BSO: Eduardo Manostijeras

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Y que mejor modo de empezar el año que con una melodía que nos ha acompañado toda la Navidad? Formaba parte de la “fábrica de sueños” de la lotería, y de algún otro anuncio.

Como no es la primera vez que Danny Elfman pasa por este pequeño rincón, no me voy a extender mucho para dejaros tiempo de verdaderamente disfrutar con la dulzura de esta creación. A parte de que es el habitual creador de bandas sonoras para Tim Burton, gran parte del prestigio de este compositor es debido a haber creado una de las melodías con las que todos hemos crecido: la melodía de los Simpsons.

Desde el comienzo de la banda sonora con su melodía de introducción hasta el zenit de la misma con “Ice Dance”, cada nota te transporta al mundo de Eduardo Manostijeras. Las características voces de mujeres y niños que tanto gustan a Elfman, recorren las canciones más destacadas de la obra confiriendo a la misma un halo de dulzura, magia y misterio.

Eduardo Manostijeras nos narra la clásica historia de la bella y la bestia moderna. Eduardo que es un ser creado por un inventor que no pudo terminarlo y por ello en vez de manos tiene unas afiladas tijeras, se enamora de una joven, sin embargo parece ser que todo lo que les rodea esta en su contra. Si no la habéis visto, no os la perdáis.

La banda sonora acompaña a la película como meciéndola delicadamente. Sólo espero que os animéis a dejaros llevar en este primero de año por  la magia y disfrutéis de este día.

Si te ha gustado compártelo: