Canción

Cien gaviotas, de Duncan Dhu

Hoy es un día muy especial para nosotros por ser el día en que celebramos nuestras 100 primeras recomendaciones; 100 días de vida, si obviamos el mes de Agosto en que nos fuimos de vacaciones. Dentro de un rato publicaremos un artículo anunciando algunas de las novedades que hemos introducido en el blog desde hace un tiempo y que aun no habíamos anunciado oficialmente, así muchos de vosotros os podréis dar por enterados de las ganas renovadas con las que hemos vuelto tras las vacaciones de verano.

Como comprenderéis, nuestro presupuesto no da para convocar fiestas, así que hemos pensado que la mejor forma de celebrarlo es seguir recomendando una canción cada día y que vosotros disfrutéis de ellas a diario, tanto si las conocéis como si no, que en resumidas cuentas es el fin último de este blog.

No es la primera vez que en dSong hablamos de Duncan Dhu, ni seguramente será la última. Tampoco será la primera vez que escucháis esta canción siendo Duncan Dhu, como son, un mito de la música española del último cuarto del Siglo XX.

De su segundo trabajo de estudio, “Canciones” (1986), podemos extraer “Cien gaviotas”. Con este álbum los donostiarras consiguieron estar en la cumbre del pop español de la época tras vender más de 175.000 copias. A partir de su publicación fue cuando Duncan Dhu comenzaron a realizar giras y actuaciones por toda España. De hecho, “Cién gaviotas” fue declarado single del año por muchas emisoras de radio. En este trabajo también podíamos encontrar otros grandes temas como “Esos ojos negros” o “No puedo evitar (pensar en ti)” o “Jardín de rosas”.

Había que buscar una canción especial para hoy y aquí la tenéis. Debemos reconocer que queríamos recomendar una canción que en su título hiciera mención al número 100. Si conocéis algún otro tema que haga mención a este fabuloso numerito, y para que vosotros también lo podáis celebrar, no dudéis en dejar un comentario para recomendárnosla a nosotros. Sabemos que la celebración es un poco cutre, a ver si para la próxima celebración alguien ha inventado las “cañas virtuales” e invitamos a una ronda pero hasta que no llegue ese momento…

Si te ha gustado compártelo:
  • Oe oe oeeee !

  • Pingback: ¡100 y sumando! | dSong()

  • juanje.ra

    Genial canción para celebrar las 100 recomendaciones :D

  • Mari

    Enhorabuena! pero vaya celebracion mas sosa sin tarta ni ná, celebramos mas el finde pasao que hoy :(

  • Jose

    No me hables del fin de semana pasado Mari, que mano de comer me pegue xD. Pero sin duda el que mejor se lo paso fue el Spike ehhhh.

    Y Jesús como siempre genial la recomendación. Ya llevamos 100 canciones pero estoy seguro que serán muchas más con el apoyo de todos los que hacemos dSong y por supuesto de todos los que nos visitan a diario.

    Un saludo a todos y a por las 1000!!!!!!